TURBULENCIAS
Se avecinan turbulencias tras la aprobación en el «cónclave» de ministros de los 406 mil «melones» que dispondrá el palacio para asentar una refundación a la que no se le ve por dónde.
«POQUITERA»
Y aun así, según salieron diciendo, tendrán que buscar más o menos otros 70 mil «melones» más, pues la «poquitera» de impuestos que paga la «pípol» apenas ajustan para la quincena.
BILINGÜES
Y quién iba a imaginar que un senador «gringo» sacaría el bilingüismo de la clase política catracha con un tuit donde dijo estar preocupado por la «independencia» de los trámites en el hemiciclo y la «fiscalona».
TRADUCTOR
Hasta el más «quedito» se envalentonó para replicar al congresista, con comentarios que al menos dejaron clara una cosita: El «Google Translator» no es para cualquiera.
CALICHE
Aunque «tiraderas» hubo para todos, y también en español y su variante el «caliche», usado por un recalcitrante soldado de la refundación para referirse despectivamente a una diputada «azuleja».
YUCA
Y en el «nine one one» sigue «yuca» la cosa, pues los desajustados trabajadores no ven «un cinco» de sueldo desde junio y ni siquiera les han «aflojado» el «catorceavo».
CONTRATACIONES
Pero el «billuyo» solo hace falta para según qué cosas, porque comenta la «pípol» que las contrataciones de nuevos «enchambados» siguen a la orden del día, sin reparos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,481