DENUNCIA
Al redondo le sigue lloviendo parejo, pues ayer marcó otra rayita en su celda legislativa, motivada por la denuncia que la variopinta comitiva de honorables le clavó ante la «fiscalona».
ABUSO
La embestida, esta vez, le llegó por abuso de autoridad; una autoridad cada día más cuestionada, pues haberse «saltado el cerco» con lo del asunto «cafkiano» no es un tema menor.
SALVADORA
Entre los denunciantes andaba la salvadora de las honduras que, como siempre, se rodeó de micrófonos, a los que habría que averiguar si esta vez «mojó» a cambio de lucir sus estrambóticas gafas.
SOPAPOS
Pero los sopapos para el redondo no fueron exclusivos de sus colegas del hemiciclo, ya que desde el solar colindante los «empresaurios» secundaron los «escopetazos» en su contra.
APAPACHO
Quizás el único respiro que tuvo fue el apapacho que le fue a dar la «pistora», que bien «entaconada» se le guindó del cuello en un nostálgico gesto de camaradería anticorrupción.
CUADRANDO
Y como si se tratase de una realidad alternativa, en la Honduras de allá también apapacharon a su examigo el «resignado», que al parecer ya anda «cuadrando las vueltas» con el pollo y el pelón.
«LICHA»
Y otro que soltó buen escopetazo fue el reaparecido «Licha», aunque solo haya sido para señalar lo obvio: el «macaneo» que se tienen con el «nine-one-one».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,478