MOCIÓN
Cada vez hacen más ruido las piedras que arrastra el río, dizque avisando de una «moción» que le pondría las barbas en remojo al redondo, que aparenta sentirse muy cómodo en su silla.
PEDRADA
La primera «pista» la soltó una diputada «azuleja», que luego secundó por un «pelón» jurista capitalino que dijo que el redondo cumple con todos y cada uno de los requisitos para tal fin.
CALIXTOS
A la iniciativa, dicen, se sumarían hasta los «calixtos», pues no es secreto que estos tienen «entre ceja y ceja» al susodicho. Aunque es el hemiciclo un lugar donde nada puede darse por sentado.
TEMERARIO
Erre que erre. El joven «sar» se despachó otra temeraria «joyita», esta vez contra un diputado «colorado» que compartió pantalla con él para debatir sobre la polémica aprobación «cafkiana».
CHIMÓN
El «chimón» vino a razón de que el honorable presumió de no deberla nada a nadie, y de poder moverse libremente sin la tutela de escoltas y sin tener que resguardarse en «trocas» blindadas.
ÉLITES
Y éste, sintiéndose aludido, disparó con su consabida verborrea refundacional, señalando al «colorado» por trabajar, según él sin darse cuenta, para las élites que oprimen a la «pípol».
COLECTIVOS
Y otros que siguen «erre que erre» son los colectivos «libertarios», a los que hasta el mismísimo «grillo» pidió sosiego, pues al final sus refundadoras acciones solo sabotean a la «comandanta».
CRUZADA
Y es que estos, en su particular cruzada fratricida, siguen quemando la hierba que pisan, eligiendo a dedo sus «enemigos», sin importar a quien le ponen la «X» en la espalda.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,476