PITADOS
Llegado el «finde» se acaba la rabia. Haciéndose los «de a peso», en el hemiciclo izaron la bandera y se fueron «pitados» sin elegir «chacal», como si los problemas del país solo fueran problemas de lunes a jueves.
BANDERA
De coartada les sirvió el Día de la Bandera, pero la turquesa; esa a la que ven por encima del hombro los «cachurecos», a los que, por cierto, no se les vio el «cacho» en ningún acto solemne.
REFUNDACIÓN
En uno de esos actos sí que anduvo la «comandanta», que salió a decir que ni por las «chuchas» la van a hacer cambiar de opinión con aquello de refundar las honduras.
DORMIDOS
Pero debió haberlo dicho a gritos, porque un cadete y hasta la embajadora «gringa», presentes ambos en el Juana Laínez, se le anduvieron durmiendo. Será que madrugar no es para cualquiera.
UNIDAD
Tampoco es para cualquiera encauzar a todo un «rebaño», y en esas anduvo el «mero tatascán» de los «colorados», muy «felizón» por la postura «en plancha» de sus 22 ovejitas en el hemiciclo.
FORTALECIDOS
Y es que los «colorados» han salido fortalecidos del embrollo de la elección del «chacal», pues han sabido poner el ojo donde quieren la bala, haciéndose notar aunque pese a muchos.
TRANCAZO
La que no saldrá tan favorecida será la «pípol» que, a partir del lunes, deberá estirar la cartera para «fulear» el tanque, ya que un nuevo «trancazo» les espera, agazapado.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,474