ESPADAZO
De los tambores de guerra pasamos directamente a los espadazos, y el primero lo soltó el palacio, que plasmó a la brava y por escrito el asunto «cafkiano», clavo ardiendo al que se había agarrado la oposición.
CLAVO
Pero más allá de las formas está el fondo, y ahí el clavo podría ensartársele al «redondo», pues pese a la «bateada» que los honorables le dieron a la ratificación, éste se aventó en bomba a la piscina.
COMANDANTA
Pero en el palacio se hicieron los «papos», pues tenían otros asuntos que atender. Uno de ellos, el de la verdadera comandanta, la del comando sur, que les llegó de visita desde el norte.
BURRA
La «reu» con ella y con «la mera poporoila gringa» instalada en la «capirucha» duró su buen rato y dio chance para hablar largo y tendido, hasta que a la visita le abrió el apetito y le sirvieron la «burra».
RIXISMO
Y es que ayer fue día de visitas, porque en El Cajón anduvo todo el «rixismo», que llegó a soltar 900 «melones» para dizque rescatar a la «eneeferma» crónica.
BARBIE
Comandando el pelotón, claro que sí, andaba la «mera mera» del movimiento, vistiendo un relajado atuendo «barbie» y dando indicaciones con la ceja levantada.
INCORRUPTA
Por cierto, rumoran en los pasillos del hemiciclo que hay una honorable «salvadora» de las honduras, que no le tiembla la mano a la hora «mojar» de quienes la entrevistan.
SELECTIVA
El rumor, sin embargo, cuenta que los «mojes» de la honorable son selectivos, pues solo incluye a aquellos que portan micrófonos con logos sobradamente conocidos.
«PUMPUNERA»
Eso explicaría su constante presencia en la palestra pública, donde se «pumpunea» el pecho fustigando con impoluta soberbia las corruptelas ajenas.