EMBRECADOS
En el hemiciclo sigue el «máiz» a peso, pues no hubo manera de torcer el brazo a los «embrecados» de uno y otro bando que mantienen en ascuas el nombramiento de los nuevos «chacales».
VARAPALO
Todo muy a pesar del redondo, que se las prometía muy felices en la víspera, pues de nueva cuenta se llevó un varapalo, el enésimo desde que asumió su cuestionada autoridad.
TIEMPO
Y eso que alargó a más no poder la «re-reprogramada» sesión, dizque porque ocupaba más tiempo para negociar con los que juró nunca negociar. En boquita cerrada…
HIMNO
Otras boquitas que no estuvieron cerradas fueron las del grupo de «refundadores» a los que, amparados en su santísima gana, les dio por parafrasear el himno catracho.
PUÑOS
«Como un ave de negro plumaje el golpista fugaz se perdió» entonaron con fervor y puñitos en alto, en una imagen más propia de un largometraje de la Guerra Fría.
MULTAS
Gran «revolú» se tiene armada la «pípol», que jura que la «jura» anda «de toque» en las calles, «clavándoles» multas a la garduña si les presentan las «licencias de papel» recortaditas.
DIÁMETRO
Y es que, para mayor comodidad, la «pípol» ha optado por reducir el diámetro de las «cartulinas» que les dan en Tránsito, pero al parecer la idea carece de comprensión entre los agentes.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,473