SOMBRERO
Ni para honrar la memoria de su bolivariano líder se bajó el sombrero el «comandante vaquero», que junto con su aventajada hija se fueron al sur a decir «presente».
SESEINTA y NUEVE
La razón de la visita fue el 69 aniversario del natalicio del añorado «Arañero de Sabaneta», cuya doctrina sigue incólume entre sus nostálgicos en las honduras.
CINCUENTA Y CUATRO
Natalicio ocurrido en el 54, año en que quizás el pollo valía los 7 «pesos» que el ministro en cuestión cree que vale ahora, en una pifia televisada que eclipsó el recordado 8×5=35.
SIETE
Y seguimos con los números, porque el «Rudo» calificó con un 7 de 10 la gestión de la «comandanta», reconociendo que no le pone el «pleno» por los resultados obtenidos, mas no por el esfuerzo demostrado.
TREINTA Y DOS
En otro asunto matemático, el «señor oscuro» salió al paso para desmentir haberse beneficiado con un «ajustón» de 32 mil «maracandacas», tal y como refirieron las malas lenguas.
CON TODO
Con todo se le aventó el mero «tatascán» colorado al «vice» del hemiciclo, por decir éste que al partido «colorete» lo están usando para bloquear la discutida ley que con tanta «insistidera» quiere sacar avante el palacio.
ALTERNATIVA
Acto seguido y para callar boquitas, el propio «tatascán» presentó una alternativa más conciliadora, que apela a la equidad y sin olvidar el espíritu de justicia que tanto alardea el palacio.
SALSA
Hablemos ahora del resignado, que volvió a echarle salsa a su taco, grabándose en el «estuche» con la «pípol» dizque implorándole que se encarame a la silla presidencial.
ESTRATEGIA
La «estrategia» recordó a la que empleó en 2021, y a la de 2017, y a la que empleó cuando fundó X-0; siendo eso suficiente para que las huestes «libertarias» le cayeran «en vaca».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,472