HERVIDERO
La «capirucha» fue un hervidero que puso a rabiar a más de uno con tanta «cerradera» de calles; y por gusto, porque por mucho «revolú» que hubo, el hemiciclo no hizo su tarea de elegir al «chacal».
TEMPRANITO
Hemiciclo al que tempranito llegaron los «azulejos» por temor a que les «hicieran la camita», pues quedaron «curados» desde que el otro día el «redondo» les «jugó la vuelta» con la encerrona.
AGARRADITOS
A la movilización de «voluntarios», mientras tanto, llegó el tándem «XioMel» agarradito de la mano, a bañarse con los refrescantes aplausos de la marabunta.
MOSTAZA
Marabunta que anduvo con las energías a tope; y no es para menos, pues en los buses que los transportaron rebotaron los «sanguchitos», muy parecidos a los que repartían en los tiempos del hombre.
COSCORRONES
Y tan a tope anduvieron que las consecuencias las pagó la «pípol» que se atrevió a «romper las filas», ya que a un chavalo le pegaron la coscorroneada de su vida por «saltarse la tranca».
MILITARES
El epicentro del «avispero», eso sí, estuvo bien «guachado»; tanto así que hasta miembros de las «gloriosas» había apostados en las azoteas de los edificios colindantes.
CONSIGNAS
Lejos parecen ya aquellas populosas consignas de encerrarlos en los cuarteles, pues la refundación exige adeptos sin importar cómo anden vestidos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,471