CRUZADA
En su cruzada contra la refundación, «Yuliet» disparó a mansalva mediante una nueva misiva dirigida al tándem «XioMel» y sus comandos de choque: los colectivos «libertinos».
MEJOR, PEOR
Palabras más, palabras menos, la intempestiva socióloga salió diciendo que estábamos mejor cuando estábamos peor, pues ahora toca pensar dos veces lo de echarse una antorcha al lomo.
AZULEJOS
Horas más tarde, los «azulejos» relincharon en consonancia, apuntando con el dedo acusador a los «comandantes» del palacio, por avalar con su silencio las convulsiones callejeras.
LAS CASTELLANOS
El acto reflejo replicó después en la oficina del ministro receptor del vaso «marvinponceano», que sacó a bailar a las «Castellanos», paladines, dijo, del «neogolpismo» saboteador.
ESTADÍA
Otro paladín al que sacaron a bailar fue al que aún rige el «misterio público», de quien la «pípol» rumora que quiere alargar su estadía para «solventar» un par de embrollos pendientes.
BLINDAJE
Hasta uno de sus azules correligionarios, muy querido y votado en la antañona ciudad, reforzó el rumor, pues la intención del paladín sería blindarse ante tanto «clavo».
CLAVO
Clavo también es con el que van a crucificar a «Matiu», precisamente, los colectivos «libertinos», de quienes dijo le hacen más daño a la «comandanta» que el que le hacen los mismísimos «azulejos».
PURGA
Pero es posible que se salve de la «purga», pues aseguró que lo de la «politiquería» no es lo suyo y, lo más seguro, es que pronto cuelgue el estetoscopio y retome a sus menesteres personales.