PASAPORTE
Ahora la «pípol» ya puede alardear su patriotismo tranquila y orgullosamente por el mundo con el nuevo y «coriente» pasaporte, que incluye varios «componenentes» de última generación.
HERENCIA
Se trata de la enésima herencia de la «era azulada» y de la que, paradójicamente, se han agarrado los «azulejos» para hacer chiste, como si no fuera con ellos la cosa.
RECURSO
Es que si algo tienen los «azulejos» es una expertiz en hacerse los «de a peso», pues, viniendo de donde nos traen, aprovecharon la jornada para interponer un recurso contra la adhesión «cafkiana».
SUSTITUTO
El que no viene sino que va es el buenazo de «Matiu», porque según el asesor del vaso tiene los días contados, pues ya le nombraron sustituto por haberse metido con las bases «libertinas».
AMIGOS
Y las espadas están en todo lo alto entre el resignado y su «antiguo amigo» el redondo, al que llamó corrupto por meter «a la brava» a Ligia en la comisión que contará las canas a los suspirantes a fiscal.
UÑAS
Es que la «sacadera» de uñas del redondo se ha vuelto patológica, pues aunque se le avisó por escrito de la indisposición de Ligia para meter en su lugar al delfín «nasralleano», éste hizo y deshizo a su voluntad.
INSISTIDERA
Y comenta la «pípol» que en una oficina «supervisora» del CCG anda el jefe «echándole los perros» a una subalterna a la que le ha tocado morderse la lengua para aguantar su «insistidera».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,461