LLUVIA
La cosa está que arde en el hemiciclo, donde al redondo le ha llovido parejo tras anunciar que impondría a la brava la «cuestión cafkiana», impregnando así un halo de ilegalidad a su ya cuestionada figura.
TURBIO
Los honorables del «tripartidismo» al que aludió el palacio en un tuit, que clarito le hicieron saber al redondo que no le apañarán sus turbios asuntos, le dispararon en ráfaga, dejándolo al borde del nocaut.
INCAPAZ
Y entre tanto refrito, una cosa sí que quedó clarita: la incapacidad manifiesta y la falta de liderazgo del impuesto titular del Legislativo a la hora de negociar y lograr acuerdos.
CAUDILLO
Incapacidad que indirectamente cuestionó el que para mucha «pípol» debería ocupar el puesto: el caudillo «calixtino», que recomendó al «güebierno» aprender a trabajar y dejar ya de «bajarse tanto el canasto».
«DECORATIVA»
Pero bueno, cada quien con lo suyo; porque en la otra banda anduvo el resignado haciendo leña del árbol caído, ninguneando por enésima vez a la «decorativa comandanta».
ÓRDENES
Reiteró que por mucho «wiriwiri» que se hable, de donde emanan las órdenes es del palacio, y que ahí la «mera mera» es la Moncada y no la comandanta, aludiendo a los decretos derogados tras el «recesazo».
COSTILLAS
Otro tema: finalizó «la proponente» el proceso de contarle las costillas a los suspirantes al «misterio público», a quienes se les averiguará si son de fiar con aquello del ingreso y gasto en su patrimonio.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,461