A LA BRAVA
A la brava mandó el redondo al palacio el acta de adhesión «cafkiana», aún y cuando 71 honorables le dijeron «neles pasteles» en la postergadísima sesión postvacacional.
RECHAZO
Tan color de hormiga se puso la cosa que hasta las redes del palacio saltaron al ruedo, personalizando el rechazo como si éste hubiese sido contra la «comandanta» y culpando de ello al «tripartidismo».
COBIJO
El inculpatorio tuit reza que el acta no fue ratificada, pero que de todos modos la adhesión va porque va. Como cuando el rechazado novio busca el cobijo de su anhelada y consentidora suegra. Ver para creer.
BURRO
Y a ver en qué acaba el despropósito, porque el redondo incluso sugirió que los que votaron «no» pueden estar incurriendo en una ilegalidad. Como si el burro tuviese santa potestad para hablar de orejas.
ILEGAL
Y es que no hay nadie sobre la faz de la Tierra menos indicado para hablar de ilegalidades, cuando ni siquiera se ha definido la legalidad del cargo que ostenta por obra y gracia divina.
BAÑADA
Pero bueno, la sesión dio para más cositas. Como la «bañada» que le dio la diputada «nasralliana» al «insolente» Fabricito, que reía nervioso volteando a ver a su siniestra, como buscando la aprobación del redondo.
ACOMETIDA
Pero ni la zarca «libertaria» ubicada a su diestra le «paró balón», pues la reacción de Fabricito se limitó a colorear sus cachetitos ante la acometida de su increpadora.
REVELACIÓN
Por cierto, los emisarios de la ONU aparecieron en el palacio para revelar lo que quizás nadie sabía: para que el «apocacicih» comience a hacer y deshacer en las honduras deben existir garantías y requisitos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,460