Riflazos 146

Poder Judicial de Honduras

0
560

NUCA

La bulla ahora es que aquellos que se andan protegiendo por todos lados, también tienen ganas de darle en la nuca a doña MACCIH antes de que la “salita” resuelva el recurso de inconstitucionalidad que puso el abogado de la red. Y es que el tiempo apremia, porque mientras los altos tribunos analizan si la Misión es o no es, la Unidad Fiscal avanza poniéndoles requerimientos a otros legisladores. Se pone fea la cosa.

TOTAZO

Semanas negras viven los catrachos. Todos los días es un “totazo” y la “pipol” ya no encuentra donde ponerse la mano porque no sabe de dónde le viene el golpe. Primero que trancazo en las gasolinas, después que caída del precio del lempira, al otro día impuesto por tener pericos y ayer “Papito” con el ajuste a las tasas municipales por tener carritos. Señor, ilumínalos o elimínalos.

FECUNDO

En esas jornadas de evaluación de los candidatos a fiscalón está pasando de todo. Ayer llegó un abogado olanchano que contó que él es bien fecundo y que tiene “muchos, muchos” hijos. Además aprovechó para mandar saludos hasta las pampas olanchanas a su mamá, al papá, a los tíos y al chucho de la casa. En otras palabras dijo que anda ahí como “tonto útil” porque en esas vainas ya se sabe quién será el ungido.

PESADOS

Ayer les tocó el turno de exponer frente a los proponentes, a varios pesos pesados de la lista de 24. Estuvo el asistente del mero mero de la tremenda Corte, el abogado de los “Santos” y la cerebro del proyecto que permitió al hombre lanzarse de nuevo por la guayaba, a quien por cierto le tocó una pregunta “yucas” que la podría comprometer con los padres de la patria. Aun así, dijo que la “ley de los sapos” es necesaria.

PIEZAS

A propósito de candidatos a fiscales, a uno de ellos – quien por cierto tiene un alto cargo dentro del MP – le están echando un muerto por atropellamiento. Dicen que no es él el homicida culposo, pero sí es quien ha movido piezas para que el autor del delito no se haga responsable, y todo porque el conductor trabaja para un organismo internacional donde al funcionario lo tratan bien. ¿Será cierto?