TIC TAC
En guerra avisada no muere soldado, y algo de eso debe saber el general, a quien más le valdrá estar «ojo al Cristo», porque el «tic tac» avisado por el sobrino homónimo del comandante no debió ser «en balde».
PIANITO
Palabras más palabras menos, le mandaron a decir que se ande «pianito», porque si hay seña de identidad que define a la perfección al gobierno refundacional es recordar el pasado.
PUPITRAZO
Por cierto, aquel que dijimos anduvo cantando «cri cri» entre las bases «libertinas», a quienes cuchicheó que tiene en la mira a un ministro que dizque se apuntó un «pupitrazo».
ALIANZA
En la mira tiene también el resignado la silla del palacio, y parece estar dispuesto a aliarse hasta con los mismísimos unicornios con tal de sentarse en ella.
COQUETO
Y como el suyo es y ha sido siempre testimonio viviente de coquetería, ahí anda guiñando el ojo sin reparos a toda la que se le atraviese, sin importar de qué color vaya vestida.
EXTRAÑAR
Y quizás sea esa actitud tan desprovista de memoria lo que hace que el comandante ande diciendo lo mucho que lo va a extrañar el día que decida colgar las botas.
FALTISTA
A quien la «pípol» definitivamente no extraña es al jefe de la oficina del CCG al que acá se le «peló la cara» por «faltista», pues parece que le caló hondo el riflazo, ya que ayer «cayó» tempranito a su oficina.
CHIVAS
Habrá entonces que estar «chivas», por si mantiene el ritmo o si solo se quedará en «llamarada de tuza», ya que la «faltadera» empezaba a ser indignante. Atentos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,458