INSURRECCIÓN
Se revive la efervescencia de la oposición y suenan los tambores de insurrección en el hemiciclo, porque para seguir “engavetando” el presupuesto de las primarias, hasta decretos de contrataciones simplificadas se inventan.
VOZ
“Ilegal” y “Antinatural” decía el caricaturista que era la inclusión del “Calixto” y “Salvita” en el partido colorado, quien levantaba su voz a favor de cualquier otro integrante de la casa.
ACARAMELADO
Habló tanto que hasta escupió para arriba y encima le cayó la saliva para quedar como «resignado, acaramelado», vale más que a «los leones no los puede representar un león ni una garza».
FÓRMULA
Soplan los vientos que a la fórmula de resignados “Calixtos” se adhieren el excoordinador de campaña del movimiento “Juntos por el Cambio” y una misteriosa dama rescatada de los destituidos del IP.
GATILLOS
Esperando el trofeo sigue la muchachada con las cajas de cartón de “El Mal Díaz”, ya que “La Tremenda” mandó a los “Gatillos” a defenderse a casa mientras el “pastorcito” disfruta de lo que se robó en Nicaragua.
SOLLOZAN
Alegando desigualdad andan “el karateca” y su fiel lazarillo tira piedras, porque a falta de presupuesto no pueden hacerle frente a la Rixineta, para colmo de males, sollozan que ya ni los ministros les contestan.
PROMESAS
Por su parte, entre su folklorismo y una plática coloquial, Quintín les recomendó que a Choluteca mejor que ni vuelvan, ya que no cumplen ni sus promesas.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,756