ENGRIFADOS
Se les debió haber engrifado el pellejo a los «meros toros» de aquella empresita a la que la «fiscalona» investiga por el dizque drenaje de 250 «melones» del «nine one one» durante los años mozos del hombre.
GUSANITOS
Les cayeron «en vaca», para ver si cuando fueron «elegidos» para hacerse cargo de la «guayaba» se procedió como Dios manda, y ya de paso asegurarse de que esa guayaba no tuviera gusanitos.
PERIODISTAS
Y «cerpas» mi abuela por qué razón mandaron a sacar a los periodistas cuando cubrían la embestida, ya que según la propia «tatascana» del «nine one one», están «flojitos y cooperando» con las autoridades.
SUSTO
Pero no solo ahí hubo sustos para todos los gustos, pues a los de la «muni» de la «capirucha» también les salió premiada la chapa, pero no a los de ahora sino a los azules de antes.
CISTERNAS
Dicen que cuando regía en las honduras la mano poderosa del hombre, acapararon ahí treinta cisternas dizque «virguitas», pero de las que ya solo arrancan unas diez.
FALTISTAS
Los que tampoco arrancan son los «faltistas» del hemiciclo; en especial dos de ellos, ambos «libertinos», que no han asomado el «cacho» en todo lo que llevamos de legislatura.
INCAPACITADO
Pero «de volada» uno de los aludidos corrió a aclarar el asunto con la celeridad que buena falta le hace en su curul, excusándose en que lleva más de un año «incapacitado».
SUBVENCIONADOS
Los que sí llegan, aunque sea a recoger «queditamente» las subvenciones «redondianas», son los suplentes del PSH, a los que «quemó» su colega el doctor.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,453