ÁCIDO
El ungido del palacio anduvo «ácido» el «finde», disparando a mansalva contra los que lo «atizaron» por acurrucarse en los brazos del sistema de salud imperialista para sanar su fémur.
DOGUI
El primero al que dio «dogui» fue al resignado, señalándolo de «malagradecido», pues según dijo, todo lo que éste tiene se lo debe a su comandante papá.
HOSPITALES
Después desenfundó contra los azulejos, con aquello de los imaginarios 90 hospitales, razón por la que, con tonito burlón, dijo haberse decantado por las finas atenciones del «tío Sam».
FELIZONA
Toda «felizona» se vio el «finde» a una nobel ministra que asistió vestida para la ocasión al concierto de la tal Tokischa en la «capirucha», donde sin duda fue la sensación de la zona vip.
DEVOCIÓN
Con especial devoción entonó «Delincuente» y «Perra», olvidándose por un rato de sus achaques de igualdad y refundación, dejándose llevar por las vibras de la «pípol» y el vodkita.
REFUNDACIÓN
Debió dolerle el jalón de orejas al «vice» de las «movilizaciones refundacionales», que ya no se llamarán así, como él quería, sino como se las llamó el año pasado, que era casi lo mismo. En fin.
RELAX
Y al que no parece dolerle nada es a «Carlón», que respecto a los asuntos del hemiciclo dijo que todo allá se ha hecho conforme a ley y como Dios manda. Veremos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,451