JAURÍA
A la jauría de defensores de la refundación no hizo gracia la denuncia que le clavaron el redondo en la «fiscalona», intentando minimizar el asunto como suelen y como buenamente pudieron.
GUACA
Pero el redondo es de esos que no gana para sustos, pues volvió a ser el centro de atención cuando el hemiciclo «le dio de baja» a la mentada «guaca» departamental, en medio de cuestionamientos.
FIESTAS
Disputa azuzada por los azules damnificados, que se pusieron al brinco calculadora en mano. Y no es para menos, pues con la «baja» del decreto sus fiestas no volverán a ser las mismas.
EN CONTRA
Todos los azules menos uno: el que le anda ganas a la silla presidencial, que aún nadando contra la corriente dijo no temer por que sus correligionarios le quieran «dar de baja».
LÁTIGO
El asunto se resolvió en consejo de «minisos», donde la «comandanta» sacó su látigo refundador y mandó a todos a trabajar como Dios manda, pues hay un presupuesto que no se gasta solo.
TRASPIÉ
Consejo de «minisos» llevado a cabo en el palacio donde, sin embargo, lo mejor de la jornada fue la entrada triunfal del ministro de Comunicaciones, que sufrió un traspié sobre la alfombra roja.
CAPITALISMO
Y si se habla de traspiés, toca citar al que tuvo el ungido del palacio, que se vio obligado a acudir a una clínica en la mismísima cuna del capitalismo para ponerse a tono.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,479