CUENTO
El próximo capítulo del cuento «El Hombre, el Tigre y el Güicho» finalmente verá la luz hasta febrero, pues la «justice» neoyorquina determinó reprogramarlo para 2024.
PERSECUCIÓN
En «Niuyork», eso sí, la cosa estuvo de «corre corre», tanto que la «pípol» aún se sigue preguntando qué hacía allá una funcionaria del gobierno refundacional persiguiendo al «Hombre».
«PERIODISTAS»
Haciéndose pasar por periodista junto a su «mariachi», la susodicha abandonó su despacho en las honduras, amparada por la autorización de su benefactor, para no perderse «in situ» la novela en el norte.
COMPLICIDAD
Y a ver cuándo regresa, porque aunque no se le eche de menos, acá sigue devengando el mismo «billuyo» del erario, esté o no esté, y con la sospechada complicidad del redondo.
BARBA
Mientras tanto, la «exprimera lady» apeló, como de costumbre, a la «justice» divina, no sin antes piropear la barba del «Hombre», recordando y lamentando el “show mediático” montado cuando lo «agarraron».
JUEZ
Horas más tarde, por supuesto, también arremetió contra el famoso juez que lleva el caso, por reprogramar de nueva cuenta un capítulo del cuento que a mucha «pípol» ya se le hace bastante largo.
FAMILIÓN
Largo también es el número de parientes de la «familia real» en el organigrama estatal, algo que ya no hace «ni cosquillas» en el «palacio», porque hasta la «comandanta» hace chistes del asunto.
HUMOR
Durante la inauguración de un museo refundacional en la «capirucha», la «mera mera» dejó claro que, por más que le llueva, más vale tomarse las cosas con humor. Será porque ya no queda de otra.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,449