ROCES

El yerno de MO renunció el fin de semana al cargo de comisionado presidente de la CONATEL, tras los roces que ha sostenido con la “mano derecha” que un alto funcionario del Palacio tiene “becada” en la 15 de Septiembre. Y es que dicen que la causante de la dimisión de César Pinto hace y deshace, valiéndose de que está agarrada del tronquito.

FUERA

Un viceministro del gabinete del hombre, que había metido papeles para el concurso de Fiscal General, quedó fuera de la contienda. Según cuentan las malas lenguas, le encontraron una gran jarana en el Colegio de Abogados. Por otro lado, también lo hallaron inscrito como candidato a diputado suplente en las planillas pasadas del partido de Gobierno.

FIGURAS

Esdras Amado López anduvo este fin de semana gastando suela en la periferia de Tegus buscando firmas para inscribir un partido político, cuyas principales figuras son todo el staff de Cholusat Sur, incluyendo las pastillitas rojitas de don Aníbal Rojas Cuadra. Ya estuvo en el Partido Liberal, en LIBRE, después en FAPER y ahora va por lo que llama “Nueva Ruta”.

GRAVE

Vuelve a subir casi un pesito el precio de la gasolina en estas honduras. 101 “desplumados” cuesta el galón en la zona central. También va para el cielo el precio del gas LPG  mientras el valor del “indito” frente al dólar se deprecia todos los días. En el norte, los empresarios siguen pidiendo explicaciones de esta grave situación, pero en el Gobierno dice ni pío.

ESPINOSO

El polémico escritor hondureño, César Indiano publicó en las últimas horas su más reciente obra. Para variar, Indiano se mete en un tema espinoso. El libro se titula “Berta Cáceres, las intimidades de un conflicto”, en el que según cuentan revela un lado de la vida de la heroína de los pueblos indígenas, que hasta ahora era desconocido. Esto se va a descontrolar.