HOSPITALES
Ahora es que los prometidos hospitales estarán listos en 2025, según la renovada promesa del ministro «Matiu», que fiel a su estilo «catenaccio» no paró de llamar «hija» a la periodista que lo interpelaba.
ATOL
También dijo que a los hospitales ya existentes los tiene «fuleados» con el 70% de «mendicinas». Pero a la «pípol» ya no le dan con el dedo el atol y «de volada» lo «invitaron» a darse un «vueltín» por cualquiera de ellos.
VUELTÍN
«Vueltín» también es el que, según una periodista capitalina que suele debatir «con el canasto bajado», se dieron dos periodistas que escoltaron a la «comandanta» en su «raite» por China.
«CHIMADA»
Todo vino a razón de que la periodista en cuestión se «chimó» por los comentarios de un erudito viceministro que se refirió, burlonamente, al «viaje» reciente de «la Gaby».
EXTRAÑO
A ese «viaje» también se refirió un vicecanciller, al que le pareció extraño que, tras 9 años, la «Gaby» recibió amenazas por primera vez justo cuando le denunció cositas al «hombre».
CANTALETA
Por otra parte, el «mero toro» de los «colorados» no titubeó al señalar la «ineptitud» del palacio, que año y medio después sigue con la «cantaleta» de buscar culpables y no soluciones para la sufrida «pípol».
«LECCIONES»
Pero para dar soluciones nunca faltan los «azulejos», que con la cara más dura que el adamantium y representados por su exministro financiero, salieron ayer tempranito a dar «lecciones» de gobernanza en la tele.
MÉRITO
Dijo el hombre que el palacio es «malo» para gobernar y que quienes lo dirigen son, además, «mala gente». Palabras por las que la «pípol» le reconoció el enorme mérito de haberlas dicho sin reírse.