Riflazos 144

373
Riflazos 144
Riflazos

CHAMBA

Suerte tienen las buenas y bonitas periodistas. Ayer le dieron chamba en otro lado a la comunicadora que sin darle más explicaciones, recién corrieron de una de las cadenas televisoras grandes. En el nuevo set la recibieron con todos los honores. Al menos, por ahora, no la hicieron enseñar nada de pechonalidad ni pierna.

AIRE

La MACCIH-UFESIC agarró un poquito de aire después que sus enemigos la dejaran turulata. Y para no variar, los muchachos que dejó entrenados JJM le hicieron clavo a dos diputados, acusándolos criminalmente por aquella trastada de publicar en La Gaceta párrafos del “pacto de impunidad” que no habían sido aprobados por el pleno. La “pipol”, de todas formas, no cree que este “casito” prospere.

NUDO

Mientras tanto, ahí anda la sociedad civilona denunciando que los políticos se están haciendo un nudo para protegerse de amenazas como las de la MACCIH y por eso tienen un plan “subterráneo” para no elegir un fiscal general, sino una nueva junta interventora del MP. Ahí tendría representante el PN, PL y LIBRE, según las elucubraciones de la tía Julie. A saber…

NEGRA

De lo que no se van a salvar los uñudos es de aparecer en una lista negra de corruptos que están pidiendo en Washington. Ayer el senado aprobó una enmienda que obliga al ministerio de Defensa a remitir a la mayor brevedad posible los nombres de personas metidas en rollos de corrupción en Honduras. Van a ocupar unas diez resmas de papel y mucha tinta porque aquí ratas abundan.

COLADERA

A propósito, el tío Sam anda preocupado porque en los últimos meses se ha registrado un aumento en el tráfico de drogas por estas honduras. Los reportes que llegan a las agencias establecen que estas semanas es coladera de harina blanca la que ha pasado en la ruta hacia el norte. Lo raro es que nadie esté detectando el trasiego. Ha de ser que los centinelas se echan su pestañazo justo a la hora de los vuelos.