FANTASMA
El fantasma de los «apagones» resurgió oficialmente de sus cenizas para atormentar a la ya atormentada «pípol» en plena ola calor. No queda otra que encender una vela y rezarle al santo.
ECUACIÓN
La ecuación es simple: solo hay que aguantar 4 horitas diarias, 3 días a la semana, 40 grados de temperatura, el azúcar a 120, el sueño en cero y la paciencia infinita. Tan fácil como que 8 por 5 es 35.
TEMPORAL
Según los encargados, el asunto será temporal, quizás hasta que a la «pípol» aún le dure la cordura y el «billuyo» de la quincena, porque en las redes la quejadera es que la factura sigue saliendo igualita.
LUZ VERDE
Donde sí se iluminó el asunto es en el norte, ya que los «grenchos» dieron luz verde a la ampliación del «tepe ese» a miles de catrachos que llevaban meses «sin pegar ojo».
AGRADECIMIENTO
La que sí abrió los ojos cuando se enteró del asunto fue la «comandanta», que “de volada” agradeció al «Tío Sam» desde el oriente, donde agota las últimas horas de su «China Tour».
«DE TOQUE»
Horas que seguramente se le harán cortitas pensando en el «revolú» que le espera cuando aterrice en las oscuras honduras, donde la «pípol» está «de toque» con tanto macaneo.
«PROGRAMACIONES»
Un macaneo que también se nota en los «cortes programados» por la ENEE, que sí entiende de cortes, pero no tanto de programaciones, ya que «le mete la tijera al cable» sin importar lo que digan sus avisos.
MOTIVACIÓN
Otro que estaría dispuesto a meter la tijera es aquel diputado oficialista de mostacho cantinflesco, que sugirió «volarse» a medio gabinete porque no han dado el ancho y «para motivar al pueblo».