ACUERDOS
Vuela de regreso la comitiva catracha, comandada por la «comandanta», con 17 acuerdos bajo el sobaco, las expectativas «por las nubes» y la esperanza de que no haya sido solamente un cuento chino.
TIANANMÉN
Previo a estampar la rúbrica y estrechar la diestra de «Chiyimpín», la «comandanta», eso sí, se dio el gustazo de cruzar «a pincel» la icónica, mítica y mística Plaza de Tiananmén.
PATIO
Y como la «pípol» no anda con cosas, no faltó quien comparara, en tono burlón, la histórica imagen con aquella del «hombre» siendo recibido en el patio trasero de la Casa Blanca.
«MOSCA»
Pero mientras los «rojos» allá reían, los «azules» acá fruncían el ceño. Una de ellas, de aristocrático nombre, dijo estar «mosca» por el «voladero» que los «libertarios» pueden armar con los convenios chinos.
JUBILADOS
Otro asunto que es un «voladero» es el del Inprema, a donde llegó un enardecido grupito de más o menos 160 veteranos «tíchers» a echarle candado al portón para exigir su derecho de jubilación.
DECRETO
Y de un «voladero» pasamos a otro, ya que los transportistas volvieron a la carga para exigir al palacio que, si tan gallitos son, publiquen el mentado decreto sobre aprobación del subsidio que les prometieron.
PROMESAS
Y ya que hablamos de promesas, alborotada sigue la «pípol» porque siguen sin arreglarles el macaneo de los «apagones» en sus barrios, ya que ven que solo son «casaca».
LABIA
Pero como la «pípol» ya está vacunada contra la «labia», prefieren echarse las «llantas al lomo» e «incendiar» las calles, porque al menos así ven alguna luz en el camino.