TENSA
Estuvo tensa la noche en el Congreso. No fue posible que los “libertarios” reunieran los votos necesarios para aprobar el acta de la sesión anterior, en la que se aprobó la adhesión a la CAF. ¿En qué parará la cosa?
LENGUA
La directiva parlamentaria tuvo a los diputados hablando galón en el hemiciclo. Los citó a las 4 de la tarde y eran las ocho de la noche y nadie asomaba el cacho. Vale que los legisladores son perros para volar lengua.
PATEANDO
La cosa se complicó porque la gran mayoría de padres y madres de la patria colorados, se mantuvieron ante la decisión de no ratificar el acta. Solo como cuatro andaban pateando con la izquierda.
ZANCUDOS
Mientras tanto, en los bajos del Congreso tuvieron matando zancudos y soportando calor a la muchachada que cubre las sesiones. A saber por qué, pero no los dejaron subir a la platea.
LEGULEYADA
La bulla entre los colorados era que los directivos del Congreso estaban tramando una “leguleyada”. Es decir, buscaban argumentar que no era necesario ratificar el acta para que fuera válida la adhesión a la CAF.
CHISPAS
Volvieron a echar chispas el Ministerio de Educación y la ASJ. Sponda, Casaña y la dirigencia magisterial se fueron en voladora durante conferencia de prensa. Juraron que los de la ONG hacen “bisnes” con unas tales pruebas.
ESCARNIO
Ah, y dijeron que la aplicación de las pruebas es para reventarse a los cipotes y después andar haciendo escarnio de los “teachers”, acusándolos de todos los malos resultados. Por eso, no pasarán, ripostaron.
HERIDA
Pero a los ASJ, nadie los amilana. No quitaron el dedo de la herida. Ayer informaron que la ejecución presupuestaria del Ejecutivo camina como tortuga. El lunes también dijeron que hay miles de estudiantes sin clases.