DESTRUCTORA

Esa OABI tiene más clavos que una ferretería. Ayer le reventó otro problemón en Olancho. Casi una docena de vacas que estaban bajo su administración murieron durante un traslado. Decía un capataz que los pobres animales venían todos desnutridos. En vez de dar leche daban lástima. Si la Oficina Destructora de Bienes Incautados sigue así, el Estado va a quedar empeñado de tanta demanda.

DESASTRES

Y falta que ver cómo les va con la devolución de los bienes a «Mi Rosa». Ayer la justicia ordenó que le devuelvan todo lo que le habían quitado. Ya el ex lobo feroz tuvo noticias de que le hicieron desastres en techos y paredes buscando caletas de dólares y con la bravura con que se maneja el ex presi por todo lo que le han hecho, seguro no se va a quedar quieto. Les va a tirar otro jinete encima.

BULLA

A partir de hoy la Junta Proponente de candidatos para el cargo de Fiscal General y Adjunto se reúne para calificar la trayectoria profesional y personal de los 25 leguleyos que se sometieron al proceso. La bulla en los círculos políticos es que en nada va a quedar esa chamba porque a quien manda no le gusta ni uno solo de los que quedaron en el listado oficial. Al rato los ungidos no saldrán de esta sino de otra galaxia.

ESTRIPTIS

En la Corte anda «pin pin» una jueza que prestó una sala de juicios orales para una celebración del día de la madre. Tiene gran problema porque se filtró el vídeo donde aparecen las homenajeadas en medio de un jolgorio en el que hubo estriptís y todos los mikis. Ya la inspectora de tribunales citó a declarar a los involucrados. Si les llegan a encontrar responsabilidad varios podrían ir «lisos» y «lisas».

TOCOA TOWER

Un famoso diputado del oriente, famoso por cobrar millonadas de peaje por todo proyecto que pasa por la comisión legislativa que preside, anda llorando por el «pírrico» sueldo que recibe en el Congreso. Dice que paga 10 mil por el lavado y planchado de la ropa que usa estando aquí en la capital y 30 mil de apartamento. Será que paga miles por la docena de ropa? Y será que vive en la «Tocoa Tower»?