TROMPONES
Aun con sus diferencias, que fueron notorias porque se dieron sus trompones entre ellos, los obreros y los libertarios llenaron las calles de las ciudades para conmemorar a los mártires de Chicago.
MANDAN
Con la mascota al lado, el comandante vaquero se volvió a presentar a la caminata en “Tegus” y discursó ante la “pipol”, ante quien juró que gobierno no es porque aquí los que mandan son otros.
COLADO
Por cierto, mientras hablaba a la multitud, un colado estuvo a punto de no dejar hablar al comandante vaquero, cuestionando la subida de precios y el familión, pero rapidito lo “neutralizaron”.
RIFLAZOS
Todavía anoche, en la última “tele llorona” del día, sonaban las reminiscencias del discurso de la comandanta con ocasión del Día de los Trabajadores, en el que envió varios riflazos.
NUNCA MÁS
Aunque no se refirió particularmente a alguien, la comandanta dijo que “ellos” – los que conspiran contra su gobierno – “deben saber que lo que hicieron por más de una década, no será replicado nunca más”.
EXPEDIENTES
Por cierto, algunos se preguntan a qué se refirió la comandanta cuando dijo que su gobierno no replicará medidas de empobrecimiento “aunque amenacen y estén empeñados en fabricarnos expedientes”. A saber…
FLIX
A quien le echaron “flix” de la marcha en su propio pueblo, fue al diputado libertario Bartolo Fuentes, a quien por poco lo linchan. Pero como no es papo, olió la pescoceada y mejor se la dio.
TEXAS
Pasada la bulla del Día de los Trabajadores, ojalá el segundo a bordo de la Cancillería se ponga buzo y ayude a la familia de los hondureños que murieron a manos de un loco en Texas. Tremendo drama.