PREGUNTA
¿Se fue o lo fueron? Es la gran pregunta que queda tras la salida de Pedro Barquero de las filas del gabinete libertario. La primera versión que corrió como pólvora aseguraba que fue porque no pasó el examen de Marcio.
REFORMA
Pero en los círculos del “pistillo” la bulla era otra. Aquí la “pipol” decía que el hombre decidió tirarse del barco a raíz del pugilato por la reforma tributaria, con la que ha estado en desacuerdo.
SE FUE
Otros juraron que el ministro de Desarrollo Económico se fue antes de que lo fueran, pues es de todos sabido que en mayo la comandanta les pedirá la renuncia a todos y después decidirá a quién le vuela el gañote.
SUMISOS
La dimisión de Pedro ocurrió en medio de una sesión del “consejo de sumisos” convocado por la comandanta en las afueras de “Tegucigolpe”. Era temblazón de los miembros del Gabinete. A esperar consecuencias…
AMLO
Temprano, la noticia en las filas libertarias era la infección por COVID de AMLO. Es la tercera vez que el “presi” mexicano sale pegado con el virus. Decían que le había dado un infarto, pero su “broder” lo desmintió.
COMPUNGIDOS
Los libertarios andaban compungidos y bajando todos los Santos del cielo para que le cuide la vida al propulsor de la reciente ola de la izquierda en “la patria grande”. Por aquí le tienen harto cariño.
“PRECIOSO”
La comandanta anduvo en un “precioso” que fue abandonado después de que le dieron la patadita a su esposo. La invitó Julissa para convencerla de que hay que revivirla para descongestionar los otros reclusorios.
SECUESTRO
Sigue el secuestro de los centros de salud y lo «pior» de todo es que la pagana es la pobre gente que no tiene acceso a las medicinas ni a los servicios médicos. Los fiscales ya consiguieron lo suyo. 3,500 mensuales. Ka lindo.