PISTOLA

Salvatore, que ahora anda de cachetes embarrados con el ex rector, volvió a las mesas de dialogo ayer por la tarde. Las malas lenguas dicen que no está ahí de gusto suyo, sino con una 9 mm en la sien. Hace unos días como que le dijeron que o contribuye a que vuelva la paz a estas honduras o le cortan los alimentos allá donde se los gana. ¿Así quién no?

LAMENTA

Hablando de Salvatore, dice Jorgito Cálix que lamenta que su “presidente electo” no lo haya llamado para pedirle explicaciones sobre la postura de la bancada de LIBRE con respecto al llevado y traído aumento de sueldo. “En la campaña bien que me pasaba hablando para que saliera a defenderlo en los medios”, agregó el niño bonito del coordinador general, que anunció para hoy una declaración del colectivo.

BRAVOS

Los dueños del pisto andan bravos con la Junta Proponente de candidatos a Fiscal porque hace dos semanas mandaron una carta pidiendo que les faciliten los perfiles de los aspirantes para usarlos en un proceso de observación y los siete magníficos ni por fregar han contestado la epístola. Desde el COHEP mandó ayer varios “guasats”, como dice aquel periodista, pero no se oye padre.

DISTANCIAMIENTO

A propósito de esta elección, mucho se rumorea en los pasillos del Legislativo y del Ejecutivo, el distanciamiento entre los otrora “complementarios” presidentes de los poderes. Cuentan que el del hemiciclo anda bastante paradito moviéndose para colocar a alguien de su confianza, no de la confianza del hombre. El único que se ha quedado fiel es el de la “tremenda”.

AUMENTO

Y hablando del Congreso, mientras la opinión pública debate sobre si es bueno o malo el aumento de sueldo para los padres de la patria, la diputada bailarina reveló que algunos legisladores hasta ya se hartaron el ajuste, que les fue depositados en sus cuentas recientemente. Doña Doris dice que los jefes de bancada recibieron 73 mil desplumados de aumento y los diputados de tropa 42 mil de aumento. Buen provecho.