«SANTITOS»
Tempranito el Lunes Santo, los santos azulejos denunciaron que el Congreso de Redondo dio a sus colegas «libertarios» 100 mil «maracandacas» para el pescadito de la «semana zángana».
PESCADO
Aseguran los azulejos que ese «bono para el pescado» no va con ellos, que lo de abusar del manejo de los fondos de la «cosa pública» es mas bien cosa exclusiva de comunistas.
AMNESIA
Y como acá todos nos conocemos, no faltó quien recordara que en aquellos azules tiempos también daban para el pescado, pero se quedaban el pescado, la caña, la red y hasta la canoa.
SIN COFAL
El que no padece amnesia es el exjefe de la comuna talangueña, que le despachó su par de sopapos sin Cofal al hombre y a la mujer a quien supuestamente el hombre encargó meterlo al mamo.
INGRATOS
A esta última la llamó «delincuente», y recordó el videíto de los uniformados que le mandó a la casa el día que se la incautaron, apropiándose de lo que no era suyo los muy ingratos.
“SHOWS INMORALES”
Ingratos también dicen los comayagüenses «de buen vivir» que son sus autoridades, que prohibieron los «shows inmorales» en la antañona ciudad durante la «semana zángana».
A LAS CALLES
Fieles a su estilo de exigir y resolver todo en las calles, el gobierno «libertario» mandó a los «chepos» a apaciguar la furia de la «pípol» en 7 de los departamentos más «calientes». Lejos queda aquello de «¡Militares a los cuarteles!».
SUSTO
Aunque habrá que ser más cuidadosos a la hora de elegir las calles, porque ayer en una de las salidas de «Tegus» varios de ellos se llevaron buen susto cuando el «comando» en que viajaban acabó «patas arriba» en un barranco.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,380