PRECIO
Taipéi no se ha quedado callada después que desde estas honduras rompieran el matrimonio para casarse con Pekín. El canciller jura que aquí le estaban poniendo un alto precio a la relación amorosa de más de 80 años.
“$ENTIMIENTO$”
El canciller de la provincia rebelde juró que Taiwán “no entrará en el juego de la diplomacia monetaria”, aunque, de algún modo, la relación de esta pareja, por tantos años, fue gracias a los buenos “$entimiento$”.
PEKÍN
Y para no perder tiempo, allá andan en Pekín los enviados de la comandanta para estos asuntos: el canciller y dos miembros de la familia, la diputada “Pichu” y su tío “Carlón”, secretario del Congreso.
LLANTAS
Por lo pronto, Taipéi ya mandó llamar a la embajadora, y ella, ni corta ni perezosa, pintó llantas. No se sabe nada de la representación de Honduras en la “isla Formosa”. Ahí solo es de que crucen el estrecho.
ESCANEADOS
Por lo visto, algunos de los colaboradores de la comandanta tienen escaneados a los becarios, que están azorados con que no les dejen terminar sus estudios dada la ruptura. La mayoría son de clase media-alta y azulejos, juró un “ministre”.
RATIFICÓ
Valió madres la ley. La comandanta ratificó por cuatro años en el cargo de presidente del IHTT a Rafa Barahona. Con las ganas de ostentar el cargo se quedaron los otros dos. Quedaron de adornos.
GORDO
También tendrán que tragar gordo algunos dirigentes del transporte que querían que la rotación se cumpliera. Sabrá Dios por qué querían que estuvieran en la guayaba los otros comisionados.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,371