BURRO
El entendido a señas y el burro a leñas. Desde hace meses los importadores de carros usados le vienen implorando al Congreso que alargue la vigencia de un decreto, pero no. Hasta que pusieron de rodillas al país.
CONSECUENCIAS
Tuvo que haber una toma de carreteras en todo el país con graves consecuencias económicas para que un par de diputados se comprometieran a gestionar que desengaveten el proyecto. A ver si les cumplen.
PROTEGEN
A saber a quién protegen, si a las grandes concesionarias de carros nuevos o a otros, se preguntan los importadores de carros de los “Yunais”, que insisten en que el decreto permite que la “pipol” de clase media traiga su carrito.
OPINIÓN
Pero por lo visto, aunque el proyecto fue turnado a comisión de dictamen, el Congreso ni siquiera ha pedido la opinión de Aduanas. Dice Fausto que cuando quieran que opine al respecto, lo hace.
“CUINA”
Y las amenazas de paralizar el país se mantienen. Ahora por parte de los dirigentes del transporte, que dicen que solo “cuina” les han dado, pues ninguno de los acuerdos firmados se ha cumplido.
HOMBRES
Manda decirle el ministro de Salud a Juancito Barahona que, si les dan pre y posnatal a los hombres, pasará que éstos se irán a los “estuches” y no a cuidarlas después de haber parido. ¿Será?
AVISPAS
No tardan en caerle las avispas al doctor Matheu, porque a los dirigentes y diputados libertarios no les gustan las voces disonantes. Y si no, que lo diga Pedrito, a quien lo tienen en capilla por criticar la reforma tributaria.