SAL
O la comandanta pone a sus polluelos a lamerse el lomo con sal, o ésto acabará en una cacería entre hermanitos. No hay día en que no se vean agarres entre los propios funcionarios.
DISPAROS
Esta semana los pleitos intrafamiliares estuvieron a la orden del día. Comenzó “el pirómano” contra Barquero y el periodo acabó con disparos desde Educación hacia un diputado.
CHANTAJEA
Como hubo protesta exigiendo su cabeza, Sponda se fue contra Marco Eliud Girón jurando que lo chantajea pidiendo favores para una “lic” con la que el diputado está involucrado sentimentalmente.
EXTERIOR
Por lo que se aprecia, se han abierto chambitas en el servicio exterior. Ya “Guayo” Reina pudo nombrar a la embajadora en Colombia y así está nombrando a otros en cargos de segunda categoría.
CÓNSUL
Por cierto, en las tales redes juraban por Medicina Forense que, al consulado de Los Ángeles, California, se presentó esta semana como cónsul la hija de una viceministra que se subió al barco libertario en los últimos tres años.
LA ACADEMIA
También subieron al barco libertario ayer a la diva de la “miusic” catracha, Cesia Sáenz, quien juró como embajadora cultural de estas honduras en México, donde ganó el año pasado La Academia.
BLANQUITOS
Los blanquitos volvieron a sacar ayer las almidonadas piezas que guardaban en el ropero desde 2009. El hashtag que usaron para esta incipiente campaña fueron #TambiénSeVan. Veremos en qué termina.