PITADO

El ministro que para justificar la falta de mobiliario en las escuelas públicas dijo que en el modelo educativo de Finlandia no se usan pupitres, salió pitado ayer para Mozambique, África, para participar en la Alianza Mundial para la Educación. Tiembla el magisterio porque a saber con qué ideas viene el funcionario de aquellos rumbos.

HOMBRO

Los chambres se han tirado al hombro la defensa de los electrocutadores de la Honduras de acá. Han agarrado de ojo de gallo a los socios paisas, a quienes todos los días les dejan ir su chinita en Facebook. Las malas lenguas aseguran que hay un “enterprise” entre el administrador de la página y los que le están haciendo la cama a los “medallos”.

DOBLE

Los “amigos” que dejó en este país don Juan Jiménez Mayor pasan pendiente de lo que sube a Twitter ahora que vive en Perú. Ayer lo estaban cuestionando porque se fue con todo a criticar la incautación de bienes al ex presidente peruano Ollanta Humalla, mientras aquí aplaudía que dejaran en la calle a los presuntos uñudos. “La doble moral”, decían en los chats.

EMBRECADO

El ex rector está embrecado en que los diputados del Partido Liberal se abstenga de participar en la elección del fiscal general ni el adjunto, a menos que sea que nuevo inquilino del Ministerio Público sea chele, cosa que está como en chino. Luis Zelaya dice que para qué quieren fiscal adjunto, si el cargo es un pegoste que no manda nada.

PICOS

El Ministerio de Salud se ha quedado chitón ante los estragos que ha hecho la gripe. A pura presión han tenido que confirmar que ya van cinco los parroquianos que se han ido al panteón por causa de la influeza. Los epidemiólogos recomiendan que la gente deje de andarse dando picos en la mejilla para evitar el contagio.