RIFLAZOS 132

187

EXTRANJEROS

El ex lobo feroz anda bravo y amenazando con demandar al Estado por la participación de agentes extranjeros en los operativos desarrollados en su casita de El Chimbo. El esposo de Mi Rosa está molesto  porque el día que llegaron a allanarle su propiedad había un agente colombiano y uno salvadoreño camuflado entre los policías hondureños. Dicen que esa situación lo indignó y ofendió.

BROMEANDO

Por cierto, PP aseguró ayer que estaba bromeando cuando dijo que él sabía el saqueo del Seguro Social, pero que se quedó calladito para no afectar electoralmente a su partido. En una entrevista radial, el ex «number one» dijo que esa frase fue un chiste que le tiró a la muchachada una vez que lo entrevistaron cuando pasaba por Toncontín, a pocos meses de haber dejado el poder. Ah vaya!

ENCAPUCHADOS

Para que evitar que les sigan echando el clavo de los disturbios, incendios, quiebras de vidrios y otros macaneos, el coordinador de la Alianza  anunció que prohibirán la participación de encapuchados en las jornadas de insurrección que están programadas de aquí en adelante. Mel jura que así evitará que se cuelen infiltrados en las actividades y hagan desmadres en nombre de su partido.

HULE

El abogado u organización que no presentó postulaciones para fiscal general antes de la medianoche del lunes, está hule. La Junta Nominadora determinó ayer no extender el plazo para recibir candidaturas. Ahora se dedicarán a revisar si los que se autopropusieron cumplieron todas las formalidades. En el caso de los profesionales del Derecho designados por la «sociedad civilona» esperarán que éstos manden una carta aceptando o rechazando la nominación. A ver qué hace OFCH.

NI PÍO

A propósito de la elección del FG, hay una revista extranjera que es «pelis» para analizar los hechos sobre justicia y combate a las drogas más trascendentales  de este patio y que ha escrito ríos sobre lo que está ocurriendo en Guatemala, donde también están escogiendo al sucesor o sucesora de la súper poderosa Thelma Aldana, pero no ha dicho ni pío de lo que se avisora en el caso de Honduras.