RIFLAZOS 127

0
642
German García

CAZANDO

En su afán de recuperar la mora de los abonados, la EEH anda cazando incautos queriendo cobrarle a quien no debe, cuentas de hace 20 años. Están yendo a establecimientos y residencias a dejar facturas de cobros por servicios prestados hace añales y de gente que ni por cerca tiene relación con los dueños de los inmuebles. A los montos le suman los honorarios por la gestión del “cobra”, que según le dicen a la gente, cuesta 40 mil desplumados por visita. Será que el gerente sabe de estas ridiculeces?

MILLONADA

Gran clavo tiene el gerente de la ENEE con el reintegro de 300 empleados que ha ordenado la justicia por haberlos despedido incorrectamente. A los trabajadores habrá no sólo que devolverles la chamba, sino también pagarles una millonada en salarios caídos. Estos funcionarios van a aprender a hacer las cosas bien hasta que se la bolsa de ellos salga este dineral por sus metidas de pata.

CONTRATO

A propósito de la tenebrosa, los del Sindicato andan con agruras por un contrato de más de 50 millones de lempiras que están por otorgarle a una empresa que brinda servicios de mantenimiento y que ha crecido como levadura en estos últimos años contratando con el Estado. Cuentan que los de “arriba” mueven sus influencias para que el negocio quede amarrado, pese a que la firma no cumple los requisitos.

ALITA

Las bases cachurecas están maleadas con Loreley por la sarta de insultos que les dejó ir en su nueva rola “No jodan al hombre”, pero más arrechas están con la alta dirigencia azul porque ya van casi cinco meses del segundo mandado y no han recibido ni una alita, mientras los de arriba se sirven “garroladas” cada vez que pueden. Amenazan con armar un escándalo un día de estos.

PA FUERA

Cuentan las malas lenguas que la decisión en el Consejo de la Alianza ya está tomada y que Salvatore “es pa fuera que va”. Por unanimidad, los consejeros habrían determinado que es ahora, no mañana, que hay que decirle “good bye” al Señor de la Tv y a sus asesores y comenzar a pensar en una estrategia para reponer el bultito de votos que el ex candidato sumó en las pasadas elecciones presidenciales. A ver cuándo oficializan este chisme.