26.7 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Riflazos 1,195

Debes leer

TORTUGA 

Aunque las enfermedades no esperan, a los enfermos que van a los hospitales no les queda de otra. La licitación para comprar fármacos camina como tortuga, apenas está en fase de revisión de propuestas, según contaban ayer los ASJ. 

MORIR 

Triste el caso. Pacientes de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes la hipertensión arterial están sin tratamiento desde hace meses. La SESAL ni siquiera ha adjudicado las compras a las farmacéuticas. Es morir esperando. 

PRESIONAN 

Y es que son tantas las necesidades en este país, que todos los días al Palacio le llega un reclamo. Este jueves estuvieron ahí un nutrido grupo de maestros retirados que presionan por que el INPREMA les dé un “billetillo”.

NO HAY 

En medio de esa demanda de recursos, al comandante vaquero lo sacaron de las casillas durante una reunión en el que pobladores de occidente pedían reparación de carreteras. “Entendé, no hay dinero”, afirmó. 

APEARON 

Y es que no solo el expresidente anda irascible. También la “pipol” está de “mírame y no me toqués”. Unos “jampedranos”, molestos porque les llevaban “enchachado” el carro, se lo apearon de la grúa. 

MOLOTE 

Y si eso de querer andar fregando a la gente con multas sigue, no está largo el día en que también en las carreteras se arme el molote. Los muchachitos del IHTT siguen la molestadera con las tales básculas mañosas. 

PETRO 

Mientras todo pasa, la comandanta va volada hoy a Colombia, para estar presente en la toma de posesión de su “compa”, Gustavo Petro. A ver quién de los “resignados” queda de “presi” en funciones. 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido