24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Riflazos 1,168

Debes leer

CONSTITUYENTE

La “Resis” concluyó por todo lo alto la conmemoración al “coupe d etat”. De todos lados les vinieron a decir que le den viaje a doña Constituyente, pero que lo hagan pronto porque el tiempo pasa volando.

ANÉCDOTAS

Así comenzaron la mañana, con un foro en el Palacio que reunió a lo más granado de la izquierda. Anécdotas iban y venían, porque algunos de los convidados ayer, estaban en estas honduras aquel 28-J.

TRIBUTO

Ahí mismo, en el foro, le rindieron tributo a toda la “pipol” que se quedó meses en la Embajada de Brasil acompañando al comandante, mientras las fuerzas militares los hostigaban con gases y armas sonoras.

APLAUSOS

Rafa Sarmiento, ahora jefe de bancada; Doris García, ahora ministra de la Mujer, y hasta el mismito Padre Andrés Tamayo, nuevamente catracho por naturalización, se llevaron sonoros aplausos de la concurrencia.

PASEANDO

Por la noche, la comandanta cerró las actividades con una cena con altas “poporoilas”. Hasta Correa, buscado por la justicia ecuatoriana, andaba paseando por estas honduras participando en los actos.

CALLES

Aunque nadie se reivindicó el ataque, lo cierto es que las calles de “Tegus” amanecieron con un montón de carteles cuestionando al gobierno. Del otro lado, les contestaron preguntando por el dinero, hospitales móviles, etcétera.

ESPERANZAS

Como era de esperarse, en la tendalada de migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas, hubo víctimas hondureñas. La “pipol” sigue yéndose a pesar de los pesares. Urge traer esperanzas para evitar que se arriesguen.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido