34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Riflazos 1,061

Debes leer

CORROMPIDA

La presidenta viene con todo. Su discurso de inauguración dejó claro que no le dejaron la mesa servida. Es más, juró que lo que hubo antes fue “la década corrompida”. Pero de todo eso se encargará la justicia, sentenció. Ay, mamá…

JUEZ

En la toma de posesión hubo cosas pocas veces vistas. Por ejemplo, en muchos años la promesa de ley fue ante los presidentes del Congreso. Esta vez, por obvias razones, la presidenta la rindió ante una jueza.

OBLIGAR

Por cierto, un inquieto asistente a la ceremonia quiso obligar a la togada que tomó la promesa de ley a que dijera el nombre del titular de uno de los dos “Congresos”. Pero la profesional del Derecho dijo: “neles pasteles”

TROPAS

Por primera vez, en el traspaso de mando, no hubo revista de tropas. La presidenta prefirió bajar el perfil a esas cosas propias de la “chiri”. Los pelotones de las “gloriosas” estuvieron en un rincón del estadio.

CUÑA

Ojalá que a los maestros y a los médicos no les salga el dicho de que, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Como ministros van Daniel Sponda, dirigente magisterial y José Manuel Matheus, galeno.

CHAMBAS

Cuidadito corren a pedirle chambas. Ni siquiera esos que andan asoleándose reclamando plaza porque estuvieron en primera línea. Hay que revisar bien el tema, dijo el ministro de la salubridad, quien es del PSH.

AULAS

Los “teachers” van desmangados a las aulas. Ya dijo la presidenta que, con mascarillas y vacunas, las clases serán presenciales. Eso sí, dijo que antes va a dialogar con los muchachos Sponda, en nuevo ministro.

CHANCE

Algunos lloraron al no verse en la primera lista de los miembros del gabinete que publicó la presidenta. Pero que no cunda el pánico. Todavía queda chance para que los invite al equipo. Esto apenas empieza.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido