34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

RIFLAZOS 106

Debes leer

BANQUITOS

Gran clavo les ha reventado de nuevo a dos banquitos que le guardaban el pistillo al capo de la droga, Wilter Blanco. La información lleva años en poder de las autoridades. Todo se desprende de investigaciones del mismísimo Ministerio Público, que ha comprobado las cuentas y las instituciones del sistema financiero que le recibieron el dinero. La gran pregunta es: Por qué a unos sí y a otros no.

REBELDE

La bancada de Libertad y Refundación tiene ya al primer diputado rebelde. El legislador Luis Cruz, de Cortés, se fue en contra de la línea del Partido en la aprobación de la reforma a la Ley de Privación de Dominio. El legislador votó absteniéndose. El periodista y abogado se paró en 30. Dijo que para él el cambio a la ley es correcto. Juró que en la UNAH le enseñaron que debe respetar la presunción de inocencia. El hombre anda en sintonía con Castro Bobadilla.

RELACION

Pero la tal reforma a la ley que deja tranquilos los bienes de los uñudos vuelve a calentar la relación Central Ejecutivo-Bancada del Partido Liberal en el Congreso. Ocho legisladores nuevos votaron a favor de la iniciativa del forense. La autoridad partidaria esta como esas mamás que amenazan con “fajear” a los hijos y nunca lo hace. Ayer el rector habló de la posibilidad de expulsar a los alineados. Pero ya no hay quien crea este cuento.

OLERLA

Después de la aprobación de la tal reforma a la Ley de Privación de Dominio, la pelota está en la cancha del hombre. Muchos tienen la esperanza de que el “number one” la vetará cuando llegue al palacio. Son bastantes las voces que lo están animando a olerla bien antes de tomar una decisión, pero más allá de eso, le aconsejan que piense en el impacto a su imagen. Veremos qué decisión toma.

ARTURITO

Por ahí andan muchos leguleyos preguntando cómo es eso que los magistrados de la Sala Constitucional quieren revisar el convenio de la MACCIH, si ellos, antes de que el acuerdo fuera firmado, lo revisaron con lupa. Cuentan que Arturito se los mandó bajo-bajo para que le echaran un ojo y después de leerlo dijeron “amen”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido