31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Ricky Martin enfrentaría hasta 50 años tras acusación de sobrino

Debes leer

REDACCIÓN. Sobrino de Ricky Martin acusó al artista de violencia doméstica y pidió una orden de restricción contra él. Ahora, el cantante boricua podría enfrentar un cargo de hasta 50 años tras las rejas, de acuerdo a las leyes en Puerto Rico.

El periódico español MARCA identificó el jueves al denunciante de la orden de restricción contra la estrella pop como Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de 21 años de Martin, quien además presentará cargos por incesto en su caso en Puerto Rico.

El hermano del cantante, Eric Martin, supuestamente identificó a la presunta víctima, según otro informe del periódico puertorriqueño El Vocero. Se tiene previsto que Ricky Martin se presente a la corte el 21 de julio.

Ricky Martin
Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de 21 años, de Martin, acusó al cantante de violencia doméstica.

Le puede interesar: Ben Affleck y Jennifer López contaren matrimonio en Las Vegas

¿Qué dicen las leyes de Puerto Rico sobre violencia doméstica e incesto?

De acuerdo con las leyes de Puerto Rico, lugar en donde se presentó la denuncia, el artículo 3.1 de la Ley 54 señala que existe una pena de reclusión fija de 12 meses, que podría reducirse hasta 9 meses o ampliarse hasta 18 meses, dependiendo de las atenuantes o agravantes que pudieran existir en el caso.

Además, dicho lo anterior podrían imponer una pena de restitución.

Por otra parte, el Código Penal de Puerto Rico de 2012, Clasificación de los Delitos y Penas Aplicables, en su artículo 131, señala que existe una pena fija para este delito de 50 años, aunque dependiendo de las atenuantes o agravantes del caso existe una mínima de 37 años y 6 meses hasta 62 años y 6 meses.

La policía dio a conocer el sábado que un juez había emitido una orden en contra de Martin, pero las autoridades que intentaban entregar el documento no pudieron localizar al cantante en la localidad puertorriqueña de Dorado, donde reside. La orden se emitió en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, y el portavoz policial Axel Valencia declaró que no podía dar más detalles.

Pena que enfrentaría Ricky Martin
Captura del Código Penal 2012 de Puerto Rico. (Fuente: Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe).

Martin dijo en Twitter que la orden “se basa en alegaciones totalmente falsas” y que enfrentará el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.

De igual manera, señaló que no haría más comentarios al tratarse de un asunto jurídico en curso.

Acusaciones hacia Ricky Martin

Fue el pasado 3 de julio cuando se dio a conocer que la Policía de Puerto Rico se encontraba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra Ricky Martin, ya que fue acusado de ejercer violencia doméstica, aunque no se reveló el nombre de quien hizo dicha petición al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El documento alega que el artista llamaba con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

Algunos medios puertorriqueños afirmaban que quien había interpuesto la restricción contra el intérprete de ‘Living la vida loca’ había sido un amante, pero esta información nunca fue confirmada.

Más adelante, Eric Martin, hermano del cantante de 50 años, afirmó que no había sido un ‘amante’ de su hermano, sino su sobrino, y aunque no dijo en ningún momento su nombre, después se dio a conocer que se trataba de Dennis Yaddiel Sánchez Martin, hijo de su hermana Vanessa Martin, a quien señaló de tener problemas de salud mental.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido