Ricci Moncada a Nasralla sobre «chambas» electorales: LIBRE reclama este derecho desde hace años

954
Ricci a Nasralla
Ricci además, aseguró que Libre es el partido opositor más fuerte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ricci Moncada, le recordó al expresidenciable Salvador Nasralla, que la lucha del partido rojinegro por tener representantes en los entes electorales viene desde hace años.

«Qué no sé te olvide, Salvador Nasralla, que el partido LIBRE está peleando su derecho a tener representantes en órganos electorales», le dijo Moncada.

Lo anterior, en respuesta a unas declaraciones que realizó el expresidenciable cuando aseguró que Libre no era una verdadera oposición. Esto, porque «se sentaron a negociar con el gobierno de turno».

Además, Nasralla puso en duda el crédito de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que elegirá a los funcionarios que estarán en los nuevos entes electorales. A estos últimos los tachó como «la misma babosada de antes».

«Qué no sé te olvide Salvador Nasralla, que Libre está haciendo uso de su derecho que viene reclamando desde hace bastantes años», reiteró la profesional del derecho a una radio del país.

Agregó que, «nuestra lucha en este proceso por la integración de los entes electorales es parte del Acuerdo de Cartagena. Y que las autoridades nacionales hayan negado ese derecho durante muchos años, no significa que nosotros vamos a renunciar a él», precisó.

Lea también: Edmundo Orellana: Sin reformas electorales, estaremos a las puertas del infierno

La fuerza de oposición más influyente 

Por otra parte, la Secretaria General de Libre, tachó a su partido como la mayor fuerza política de oposición en el país. Cuestión que puso en duda Nasralla semanas atrás.

«Somos la fuerza política de oposición mas importante del país y eso Salvador no creo que te atrevas a negarlo», disparó.

Finalmente, la letrada dijo que ellos como partido se encuentran unidos y con mucha fuerza ejerciendo un derecho legítimo. «Estamos de frente con la bancada. Con los 30 diputados propietarios y suplentes haciendo cumplir ese justo, legítimo y legal reclamo», concluyó.