21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Ricardo Zúñiga será el nuevo subsecretario de Estado de EEUU

ESTADOS UNIDOS, HONDURAS. La diplomática coreana-estadounidense Julie Chung, se despidió este martes 3 de agosto de su cargo como subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de EEUU, su lugar ahora lo ocupará el hondureño Ricardo Zúñiga.

«Hoy es mi último día como subsecretaria. Ha sido un privilegio servir al pueblo de EE.UU. junto a mis apasionados colegas», escribió Chung en su cuenta de Twitter.

La diplomática dijo, «estar increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado. Desde traer a casa miles de ciudadanos estadounidenses cuando comenzó la pandemia, hasta la entrega de millones de vacunas, enfrentamos estos desafíos de frente y ayudamos a salvar vida», comentó.

Habla de su sustituto

Chung también habló sobre sustituto asegurando que él hará un buen trabajo para seguir «velando por el trabajo que realiza la Oficina».

«Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continúa, por ahora, bajo Ricardo Zúñiga», comentó.

Finalizó diciendo que está orgullosa de todo el trabajo que logró junto a sus compañeros, sobre todo en medio de la pandemia de la COVID-19.

De igual interés: «Esto no es todo, la lista Engel no se puede ampliar», dice Ricardo Zúñiga

Zúñiga junto al expresidente Barack Obama.

Quién es Ricardo Zúñiga

Ricardo Zúñiga es hijo de padre hondureño y madre americana, su familia siempre ha estado vinculada con la clase política.

Nació en la capital de Honduras, Tegucigalpa, y es graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Virginia, en EEUU.

Fue consejero político en la Embajada de EE.UU. en Brasilia y dirigió la Oficina de Asuntos Cubanos en el departamento de Estado.

Zúñiga es considerado uno de los asesores hispanos más influyentes que ha trabajado para en la Casa Blanca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido