24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Ricardo Zúñiga vendrá a Honduras para participar en encuentro empresarial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ricardo Zúñiga, representante de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, llegará a Honduras el 29 de junio, anunció el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El diplomático fungirá como expositor principal en el Encuentro Nacional Empresarial (ENAE) 2021. El propósito del evento será proponer estrategias a los candidatos presidenciales -y la sociedad en general- sobre crecimiento económico en Honduras.

Por el mismo lado, se contemplarán enfoques para la reducción de la pobreza en el territorio durante los próximos cuatro años; pretenden que los presidenciables consideren los consensos para sus planes de gobierno.

De igual interés – EEUU: excanciller destaca nombramiento de Ricardo Zúñiga en «momentos complejos»

Motivos de su llegada

“Lo invitamos a nuestro evento, pero no sabemos la agenda de él, excepto el compromiso que tiene con nosotros”, aclaró Juan Carlos Sikaffy, dejando abierta la posibilidad a otros porqués de la primera visita de Zúñiga a Honduras en su nueva posición.

A su vez, el líder empresarial indicó que con Zúñiga unirán valoraciones en torno a macroeconomía e inversiones. También se hablará de generación de empleos, migración e incluso sobre las vacunas contra COVID-19.

Por ahora se desconoce si vendrá al país a título personal o como representante de EE.UU. para el Triángulo Norte, como sí lo hizo a El Salvador y Guatemala para abordar temas de migración y la lucha contra la corrupción.

La comunicación de que llegará Ricardo Zúñiga se hizo en el marco de una conferencia de prensa del COHEP, donde anunciaron el ENAE 2021.

Esta edición del ENAE también se hará con participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES) y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la conferencia de prensa, el COHEP también se presentó un estudio sobre diagnóstico de crecimiento inclusivo de Honduras; la elaboración del mismo estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNAH.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido