Redacción. Luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentara el informe titulado «La publicidad y propaganda de la corrupción», que involucra a varios funcionarios de la actual administración, Ricardo Salgado, secretario de Planificación Estratégica (SPE), lo consideró un «despliegue ridículo».
El CNA presentó un escrito en el que acusa a Salgado y a dos gerentes administrativos de violación a los derechos de los funcionarios. Además, los señala por fraude, debido a las «empresas fantasmas» que, según el CNA, están siendo investigadas.
Las irregularidades, las detectaron en la emisión del Decreto Ejecutivo número 001-2023 que autoriza compras directas a la SPE.
Puede leer la siguiente noticia: ¿Instructivos o papeletas? Confusión por el rol de la ENAG en la licitación del CNE
«ONG desprestigiada»
Por otro lado, el titular de la SPE escribió fervientemente en su cuenta de X: «Hoy, el desprestigiado CNA, en un despliegue ridículo de conjeturas y argumentos incompletos ha lanzado un ataque político contra el gobierno socialista, el partido Libre, nuestra candidata y nuestro representante en el CNE»
Igualmente, aseveró que el CNA está bajo las órdenes de una potencia extranjera (Estados Unidos). Luego, subrayó que el ente no gubernamental intenta desacreditar una relación legítima y transparente con los medios de comunicación y los periodistas.
«Esta ONG, que nació como una esperanza para los hondureños, ha perdido toda razón de existir puesto que no hace más que representar los intereses más aviesos (malo o mal inclinado) y criminales contra Honduras. Sus voceros son claramente enemigos del pueblo hondureño», agregó Salgado.
Posteriormente, afirmó que seguirán siendo revolucionarios y antiimperialistas, sin importar cuánto le abran la jaula a esa jauría.