Ricardo Ortíz: “Vine porque le tengo fe al grupo”

191

SAN PEDOR SULAEl técnico de Platense, Ricardo “Tato” Ortíz, trabaja contra la corriente, ya que muchos jugadores experimentados dejaron el plantel porteñoy pocos son los futbolistas que han llegado a reforzar el equipo porteño.

Los únicos refuerzos confirmado en Platense es la del defensa uruguayo Richard Rodríguez y la del portero Celio Valladares, quien cubre la salida de Mariano Pineda.

La entrevista

¿Qué hacía en Uruguay?

Estuve dirigiendo por tres años a Cerro equipo de primera división en Uruguay, el año pasado decidí descansarlo y dedicarme a mi empresa, aunque me aburrí en mi negocio, me salió la oportunidad de Platense y dije que sí.

¿Qué empresa tiene?

Tengo una fábrica de empanadas.

¿Qué piensa de la gente que opina que su fútbol es defensivo?

Yo trato que mi equipo presione arriba y que tenga opciones de goles, por supuesto que el fútbol consta de dos cosas defensa y ataque.

¿Cómo jugará Platense?

A ganar, presionando al rival y tratando de jugar con una buena transición de defensa y ataque.

 ¿Por qué vino a Honduras?

Porque me gusta el fútbol y aquí siempre me han tratado bien. Vine porque le tengo fe al grupo, también conozco a Germando Adinolfi, sé que es un hombre ganador y me entusiasme por lo deportivo.

¿Hasta dónde espera llegar?

No sé, mi primer objetivo es el encuentro ante Victoria.

¿Que tanto puede hacer un entrenador para que los aficionado lleguen al estadio a ver los juegos?

Hay que mostrar de adentro de la cancha para que la gente se entusiasme y por lo que he visto en los últimos seis torneos a Platense le ha ido mal, trataremos de mejorar para este certamen. Creo que todos podemos hacer algo para que la afición vuelva, los jugadores y los técnicos por como plantean el modo de juego para que le guste al público, también los dirigentes y periodistas pueden aportar.

¿La propuesta de la junta directiva?

Tratar de sacar a Platense del mal lugar que esta o que ha estado y devolverla la identidad al club.

¿Tiene plantel para pelear grandes cosas?

Le estoy diciendo que este equipo peleó el último lugar con los mismos jugadores, todavía con menos futbolistas y usted me pregunta si estamos para cosas grandes.

¿Le apostara con los jóvenes?

Será mixto, tratare de buscar el equilibrio entre experiencia y juventud.

¿En muchas ocasiones Platense se caracterizó por jugar con -jóvenes?

Hay que ver cuantos jóvenes jugaron el torneo anterior, quizás no vieron el promedio de edad del equipo, yo ya hice mi estudio.

¿Julio “Rambo” León jugará con Platense?

No, hable con él, por supuesto que me gustaría tener por su categoría como futbolista, pero dijo que no le interesaba Platense, que iba a seguir jugando pero que no lo haría en el equipo selacio, le di permiso para entrenar con mucho gusto pero no podré contar con él.

Más datos

En Platense salieron Hendry Córdoba, Walter Hernández, Julio León, José Pineda, Luis Palacios, Osman Chávez y Elroy Smith, entre los más conocidos.

SEPALO

Universidad, Real España, Victoria y Vida son los clubes que ha dirigido en el fútbol de Honduras.

Su ficha

Ricardo Alberto Ortiz Pérez, nació enMontevideo, Uruguay, 06 de febrero de 1959. Ha dirigido en diversos clubes de Uruguay, Chile, Perú y Honduras.

Platense abre el torneo enfrentando a Victoria el 1 de agosto a las 4:00 p.m. en La Ceiba.

Tato ortiz 2

El cuadro porteño tiene elementos de experiencia, destacando Allan Lalín, Rony Flores, Edgar Alvarez y Odis Borjas.