Ricardo Castro: «MACCIH no perjudicará el trabajo de la ATIC»

352

TEGUCIGALPA. A criterio del titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, la llegada de la Misión de Apoyo para el Combate contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no perjudicará en nada el trabajo que realiza la dependencia policial del Ministerio Público (MP).

“Vemos a la MACCIH como un apoyo, porque no trastocará la estructura de la Agencia, ya que nosotros tenemos como ventaja un personal calificado en cuanto al tema de investigación”, indicó Castro.

El funcionario informó que para el año 2016, la Fiscalía presentará más de 100 casos de corrupción producto de una buena coordinación que hace junto al el ente investigador mediante el trabajo que realiza un grupo investigador en Tegucigalpa y en San Pedro Sula.

Es de recordar que el director de la ATIC, en el mes de enero señaló que para este año los temas emblemáticos para investigación serán; los delitos de corrupción, crimen organizado y delitos contra la vida enfocado en las muertes vulnerables como delitos contra mujeres.