Ricardo Álvarez pide «que ya no voten muertos, fantasmas, diablos y dragones”

436
Ricardo Álvarez
Ricardo Álvarez, actual designado presidencial, no quiere "sorpresitas" en las elecciones venideras. Pide que sólo voten personas vivas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que solamente personas vivas ejerzan su sufragio en las próximas elecciones es el anhelo de Ricardo Álvarez, coordinador del movimiento «Juntos Podemos» del Partido Nacional de Honduras.

El líder político exigió este jueves que se brinden las condiciones para un proceso electoral transparente, donde no haya espacio para dudas sobre los resultados. «No ocupamos que vote nadie que no sean ciudadanos», acotó.

En virtud de lo anterior, listó una serie de seres extraordinarios que espera no sumen más marcas en favor de algún candidato. «Que ya no voten ni muertos, fantasmas, diablos ni dragones», aseveró.

¿Cómo se registra la aparición de los fantasmas? Según Álvarez, esos personajes sobrenaturales no tienen el calor del pueblo; sin embargo, asegura que se disfrazan para gestionar la movilización de personas de un municipio a otro.

Luego, la multitud se encarga de fraguar «toda la corrupción que se da en los procesos democráticos», afirmó el político.

Lea también: Casi dos mil millones de lempiras costarán próximas elecciones, según Ebal Díaz

Otros puntos de vista

El excandidato presidencial también compartió su consideración de que es indispensable que se busquen consensos sobre cómo se desarrollará la contienda. En ese sentido, especificó que podría ser con la tarjeta de identidad vieja, nueva o ambas, pero debe pactarse con antelación.

Además, opinó que, pese a que la convocatoria a elecciones se realizó mediante la Ley Electoral vigente, el Congreso Nacional (CN) debe aprobar la nueva. Así, esa normativa inédita se encargaría de regir los próximos comicios.

En torno al futuro que se avizora para el país, Álvarez mencionó que lo más complicado será sobreponerse a la adversidad económica. Sin embargo, dejó claro que trabajar más en la parte sanitaria será vital.

«La situación, después de esta pandemia de salud, en lo económico será la más difícil, será lo más duro. A la par habrá que ir reforzando el sistema de salud, eso es fundamental, pero la generación de trabajos y darle dinero a la gente deberá ser prioridad en el próximo presupuesto», describió Ricardo Álvarez.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn