25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Ricardo Álvarez: “voy a ser el presidente de Honduras“; Solidaridad llamará a su movimiento

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras- El designado presidencial Ricardo Álvarez, aseguró en un foro televiso, que él se convertirá presidente de Honduras.

Recientemente Álvarez anunció la creación de su nuevo movimiento político el cual llevará por nombre “Solidaridad”.

““Solidaridad” es un movimiento social, popular, en el que hay políticos y nace para hacer el bien”, puntualizó.

Al consultársele directamente por su candidatura presidencial, Álvarez mostro una cartel donde decía “voy a ser el presidente de Honduras “.

Además, aclaró en sus declaraciones que desde los 17 años este es su propósito y señalo que lo logrará, pero no sabe cuándo.

“Yo no soy de los políticos que viene a esconder las papadas. Estoy diciendo la verdad y punto, hemos creado el movimiento social”, declaró.

Lee además: JOH lanza advertencia a los abogados penalistas y a las empresas Tigo y Claro

Además, en el foro se mencionó como posibles candidatos también a al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva y a el presidente del comité del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Lea También: Ricardo Álvarez: “pongámonos de acuerdo y comencemos por sacar a EEH de Honduras”

No reconoce ninguna Responsabilidad en el Caso de IHSS

Explicó  que se le señala tanto con el caso del IHSS, por su gran amistad con Mario Zelaya, ya que los políticos acostumbran a poner gente en puestos importantes para su beneficio.

“Lo primero que implementaría sería un programa de medicina segura, para que ninguna persona vaya a los centros asistenciales y se vaya sin recibir medicamentos. Mejor que tenga la posibilidad de ir con esa receta a una farmacia privada y tenga la posibilidad de que el estado pague por esos medicamentos”.

Remordimiento por caso del HISS

Se le consultó si este planteamiento es en remordimiento por lo que pasó en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Álvarez respondió “no, a mí me han querido achacar de todo, de lo del IHSS, lo del Trans 450, solo falta que me culpen de lo de la cuarta urna”.

Cataloga todo esto como una campaña en su contra con el ánimo de dañar, desprestigiar y destruir. “Pero la verdad cuando uno se mete a política, sabe que no es a Disneylandia que va”.

Cundo se le consultó por lo del desfalco del HISS y si tenía que aceptar alguna responsabilidad,  Álvarez respondió. “Cada quien tiene que responder por sus actos y a todos se les tiene que aplicar el debido proceso y tiene que ser juzgado, pero estoy en contra de  cualquier acto de corrupción y especialmente con lo que tenga que ver encontrar de la salud del pueblo”.

Álvarez asegura que no tiene ningún grado de responsabilidad en el desfalco del HISS. Según él, nunca toco nada, nunca tuvo una empresa fantasma y nunca vendió una sola pastilla.

Además, asegura que ha estado abierto a las investigaciones y que se ha hecho presente a declarar a las fiscalías.

También aseguro nunca haber recibido fondos provenientes de actos de corrupción y mucho menos del narcotráfico.

“No tenemos conocimiento alguno de que hayamos recibido dinero proveniente de alguna de estas actividades”, agregó.

Explicó  que se le señala tanto con el caso del HISS, por su gran amistad con Mario Zelaya, ya que los políticos acostumbran a poner gente en puestos importantes para su beneficio.

Sobre el Trans 450

Asegura tener las pruebas que lo desvinculan con cualquier acto de corrupción vinculado con este caso.

“Yo estoy preparado para cualquier cosa, anuncien o no anuncien algo. Tengo 5 años de estar preparado  y de estar siendo constantemente difamado”.

Además, denunció que desde comenzó el proyecto se inició un complot en su contra.

“Sobre el Trans 450 me han querido achacar toda la responsabilidad, y me han atacado desde que lo anuncié”.

Álvarez asegura que se dio un movimiento a lo interno del sector transporte que estaban en desacuerdo con que se desarrollara el proyecto. También señaló que no fueron todos los transportistas sino que solo una parte.

Esto porque el proyecto afectaría su negocio y no les importó afectar a las 700 mil personas que se verían beneficiadas con el mismo,  según  Ricardo Álvarez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido