Ricardo Álvarez sale al paso por acusaciones contra su hermano

0
1295
Ricardo Álvarez
Este día el designado presidencial salio a la defensa de su hermano

TEGUCIGALPA. Luego que trascendiera que Juan Carlos Álvarez, hermano del designado presidencial Ricardo Álvarez, habría recibido 17.5 millones de lempiras (750 mil dólares) como “coimas” para acelerar pagos de un contrato millonario, este día, su hermano, publicó unos mensajes en los que expresa que él y su familia son inocentes de cualquier acusación.

En ese sentido, Ricardo Álvarez publicó varios mensajes en una red social,  en los cuales hace mención que lo que se dice es pura “maldad” en contra de él y su familia.

“Hoy nuevamente confirmó, que vivimos en la cultura de la maldad. Pasamos, de la sospecha al morbo y del morbo a la maldad”, expresa Alvarez en un primer mensaje.

Asimismo, asevero que el también ha sido víctima de “ataques perversos” en su contra durante varios años.

“Durante estos tres años he recibido constantes ataques perversos, en contra de mi persona y hoy en contra de mi familia”, escribió.

Nota relacionada: Según Carlos Montes, coimas del IHSS financiaron al Partido Nacional

«Nadie por encima de la ley»

De igual forma, en otro mensaje, Ricardo Álvarez también aseguro que la ley prevalece antes que cualquier cosa:

“Siempre he manifestado que nadie está por encima de la ley”, aseguro. “Además siempre hemos estado dispuestos a someternos a ella”, escribió el designado presidencial.

En ese sentido, aseguro que:

“Luego de tres años de ataques perversos he dicho: «PRESENTEN LAS PRUEBAS». Nadie ha presentado ninguna en mi contra, ni de mi familia” declaro Alvares en cuanto a las supuestas acusaciones.

Finalmente, Ricardo Alvarez escribió que espera que todo se resuelva en base a la justicia:

“Confió en la justicia de Honduras, pero sobre todo confió en que prevalezca la verdad, sobre la maldad”, puntualizo.

“Coimas”

El exministro del Trabajo Carlos Montes dijo en juicio oral que “Los Tetos” le dieron 150 mil dólares para campaña política. Y que estos también le transfirieron 750 mil dólares a Juan Carlos Álvarez, hermano del designado presidencial.

De acuerdo al exviceministro de Trabajo, Carlos Montes, los socios de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem)—quienes según acusación del Ministerio Público pagaron millonarios sobornos a exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social—también habrían transferido:

17.5 millones de lempiras (750 mil dólares) a Juan Carlos Álvarez, hermano del designado presidencial Ricardo Álvarez. Razón por la cual es investigado por supuesto lavado de activos por el Ministerio Público.

Finalmente, la revelación de esta transferencia la hizo el exministro del Trabajo, Carlos Montes, el 24 de enero de 2016. Esto anterior,  en el juicio oral que se celebra contra él y otros tres exfuncionarios por supuestamente haber recibido “coibas” para acelerar pagos de un contrato millonario a Cosem.